Una buena noticia en Marketing Digital Healthcare

Este jueves (16-11-2017) se presenta en la sede de CESIF el libro Marketing Digital Healthcare una obra necesaria en un campo que ya está pasando, desde la incógnita y las reticencias, a una evidente actualidad. Y en breve necesario para sobrevivir en el mercado.

Los autores son Pere Florensa, intrépido emprendedor, y Alicia Moder, incansable entusiasta de lo digital. Tuve la suerte de compartir con ellos un programa formativo en Marketing Digital Healthcare, en el ICEM de Pozuelo. Destaco al director del programa, Alberto Gómez, uno de los pioneros en este campo en la industria farmacéutica española.

Allá por 2013, comenzó esa nueva etapa para los que asistíamos al programa formativo y profundizamos en estrategia digital. Conocimos el papel de las nuevas formas de comunicación, interacción, generación y tratamiento de datos en la nueva era de salud en el entorno digital.

Pere Florensa, intrépido emprendedor, y Alicia Moder, incansable entusiasta de lo digital

Después de aquello, nuestros caminos se han ido entrecruzando en eventos y conferencias en los que recibimos más conocimientos. Y últimamente, participando activamente, aportando contenidos y formación en la disciplina del Marketing Digital Healthcare. Mirando atrás, el desarrollo en estos años ha sido exponencial. Lo será más. Y, sobre todo, hemos trabajado y aprendido de la mejor forma: poniéndolo en práctica diariamente.

Marketing Digital Healthcare, una obra necesaria

El libro que presentan Alicia y Pere es necesario para establecer, desde ya, un punto común en el que los profesionales de marketing en el sector de salud encuentren un conocimiento compartido. Tanto si se es más conocedor o no de este campo, o si se trabaja activamente en él o no. Es importante, como profesional, estar actualizado en lo que ofrece el campo digital en el mix promocional en salud.

El siguiente paso: la integración del marketing online y ofline en un solo marketing coordinado, orientado a los públicos objetivo. Conseguir aportar valor en el momento adecuado, por el medio idóneo y de forma personalizada para el receptor.

Felicidades Alicia y Pere por esta primera obra, a la que seguro seguirán más. Supone un camino de conocimiento que permita que este sector se ponga al día en esta disciplina aún poco interiorizada.

PD. Lo podéis encontrar en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.